Una definición general de pareja sería: dos personas procedentes de familias distintas, que deciden vincularse afectivamente para compartir un proyecto común, lo que incluye apoyarse y ofrecerse cosas importantes mutuamente, en un espacio propio que excluye a otros pero que interactúa con el entorno social. Compartir expectativas de futuro conjuntas es el ingrediente que consolida a una pareja y la distingue de otro tipo de relación más pasajera.
En definitiva la pareja es una de las relaciones más intensas en las que involucran los seres humanos, después de sus propias familias de origen, es una unidad de gran complejidad, en donde dos personas con sus propias historias de vida se unen aportando un enorme potencial de pensamientos, emociones y acciones, que no solo interactúan entre sí en el presente, sino que sus propios pasados los influyen e impactan en la construcción de su proyecto de futuro.
Esta compleja relación puede verse desequilibrada por diversos factores y supone una problemática con aspectos muy variados, los cuales tratamos en nuestro centro:
Entre otros.
Mentir en otro idioma es igual de estresante que hacerlo en lengua materna Hasta ahora se pensaba...
El amor romántico impide el reparto equitativo del dinero en las parejas Cuando una pareja llega...